¿Quieres ser promotor/a de la convivencia?

El promotor/a de la convivencia es un ciudadano/a activo, participativo e interesado en participar, junto con el Ayuntamiento de Parla, en la promoción de una convivencia armónica en la ciudad y en la prevención de los conflictos. Algunas de sus herramientas de trabajo son: el diálogo y la comunicación; el conocimiento y el respeto mutuo y la interacción con otros promotores/as mediante la realización de proyectos comunes.

Uno de los proyectos que llevan a cabo los promotores/as de la convivencia es contribuir, de forma individual o grupal, al desarrollo y difusión del Aula de Historia/s de la Ciudad, buscando, recopilando, produciendo y exponiendo contenidos visuales y audiovisuales para dicho Aula.

Es muy importante la formación y capacitación progresiva del promotor/a de la convivencia para el desempeño de sus tareas. Se parte de una curso de formación inicial de 15 horas y se sucederán posteriormente otros cursos con el fin de ir ampliando y profundizando en los ejes temáticos necesarios para el ejercicio de esta nueva figura.

Last modified: Wednesday, 11 March 2015, 1:28 AM