Historia de Parla

Es un archivo documental visual y audiovisual sobre la historia de la ciudad en cuanto a su desarrollo urbano: barrios, vivienda, infraestructuras, espacios públicos, zonas verdes, equipamientos públicos (sanitarios, educativos, servicios sociales, culturales, seguridad ciudadana, deportivos, etc.), lugares de culto religioso, zonas industriales, empresas, comercios, hostelería, zonas y locales de ocio, transportes públicos, arte urbano, historia del agua, etc.

Es un archivo documental visual y audiovisual sobre la historia de la ciudad en cuanto a su desarrollo socio-demográfico y cultural: mitos y leyendas, músicas, datos estadísticos de población, migraciones, fiestas, asociaciones, casas regionales, artesanía, movimientos sociales, etc.

Por ello, entre otras tareas de la Red de Promotores/as de la Convivencia, está la de buscar, recopilar, producir y mostrar contenidos visuales y audiovisuales sobre la historia de Parla, en sus distintas dimensiones urbanística, demográfica, social y cultural, contando con el apoyo de los Servicios de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Parla.

Además, cualquier ciudadano/a a nivel individual o grupal puede contribuir a este archivo documental, ofreciendo material de interés histórico: escrito, fotográfico, audiovisual, virtual, etc. que disponga y que desee compartir y donar voluntariamente, contribuyendo al enriquecimiento del saber colectivo sobre la ciudad y los ciudadanos/as que viven en ella.

 Acceso al archivo documental

Última modificación: martes, 17 de marzo de 2015, 09:58