Promotores/as de la Ciudad para la Convivencia

La Red de Promotores/as de la Convivencia es una agrupación interactiva de ciudadanos/as individualmente interesados/as en trabajar juntos/as como “promotores/as” de la ciudad para la convivencia intercultural, capacitados a través de un curso de formación sobre distintos aspectos relativos a la convivencia, la integración, la comunicación, las actitudes, los comportamientos y la prevención de los conflictos.

Las tareas son: Crear y desarrollar el Aula de Historia/s de la Ciudad. Buscar, recopilar, producir y mostrar contenidos para el Aula. Ser un agente dinamizador de la construcción colectiva de la identidad parleña. Ser un facilitador de la convivencia intercultural. Participar en la celebración de Días Internacionales: Día 21 de marzo contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, Día 21 de mayo de la Diversidad Cultural y Día 10 de diciembre de los Derechos Humanos, etc.

Para ser Promotor/a de la Convivencia se requiere asistir a un Curso de Formación de Promotores/as de la Ciudad para la Convivencia, con una duración de 15 horas, dirigido a miembros de asociaciones y/o ciudadanos/as individualmente interesados en capacitarse en el desarrollo de esta nueva figura.

Última modificación: martes, 17 de marzo de 2015, 10:04